El Blog de David Sanuy: Jornadas de puertas abiertas

diumenge, de desembre 18, 2005

Jornadas de puertas abiertas

En el dia de hoy el aeropuerto de Sabadell disfrutaba de un maravilloso dia de puertas abiertas. Un dia en teoria donde dan a conocer todas aquellas bondades de unas instalaciones que ya tienen su tiempo. Un dia en el que los ciudadanos que quieran conocer esas instalaciones tienen la oportunidad de saber que se hace realmente ahi dentro pero sobretodo un dia en el que las empresas que realizan su labor en ese espacio tan polemico pueden dar a conocer su labor que tan desconocida puedes ser para todos/as. Empresas aeronauticas, logisticas, y un largo etc.. desconocido para mi que seguro que no solamente aportan trabajo a mucha gente sino que ademas deben aportar a esta sociedad nuestra en gran medida.

Esta misma mañana habia convocada una manifestacion por las asociaciones de vecinos de Barbera, St Quirze y Badia en favor del traslado del aeropuerto y yo fiel militante ciudadano y creyendo en la causa me he sumado a esta mobilizacion que de alguna manera ayudaria a las presiones para que esta instalacion sea trasladada en un futuro proximo de esta zona.

No es un secreto la polemica generada despues de los tristes acontecimientos surgidos en los dos ultimos meses dondes dos avionetas cayeron en los terminos municipales de Badia del Valles, primero, y en St Quirze del Valles despues, provocando las muertes de los ocupantes de las avionetas sin provocar mas que daños materiales en los terminos municipales antes mencionados. Es obvio que la ubicacion de este aerpuerto en las immediaciones de los terminos municipales y despues de lo sucedido nadie garantiza la seguridad de nuestros conciudadanos. Se ha apelado a muchisimas cosas en los ultimos tiempos justificando las instalaciones del aeropuerto, todas ellas incomprensibles para mi pero a la par legitimas por la parte que las plantea.

No creo que mi reflexion tenga que ir encaminada a justificar el traslado del aeropuerto, cosa que creo esta de sobra razonada desde hace años. Mis dudas se generan en las actitudes, en los momentos en que los sentimientos se adueñan de la razon i hacen que todo se escape de las manos de lo sensato.

Es posible que pensemos lo que pensemos todos podamos unir esfuerzos para que el objetivo comun se cumpla a corto, medio o largo plazo'????? Algo que deberia ser tan obvio parece que no lo es tanto y aquellos que se piensen que pueden conseguir objetivos en la soledad se encontraran que no veran el final de la hoja de ruta y que tarde o temprano se daran cuenta que en cualquier objetivo que afecta a mas de uno lo importante es sumar y no restar.

Pero de todos modos despues de esta larga reflexion voy a lo que queria desde el principio. La sorpresa que me ha generado el final de la manifestacion.

Como he dicho las instalaciones del aeropuerto hoy tenian la jornada de puertas abiertas. Que clase de jornadas son esas que tienen las puertas cerradas?????? Si, asi de simple. Las puertas estaban cerradas y rodeadas de policia nacional y guardia civil. Curioso verdad????

Evidentemente todo tiene una explicacion y es que el ambiente se habia caldeado tanto que por prudencia, por seguridad o por la razon que sea han decidido cerrar esas puertas para evitar posibles altercados. Creo que ha sido una sabia decision aunque por otro lado haya sido una incoherencia en lo que a sus jornadas se refieren.

Creo que en un pais democratico como el nuestro donde presumimos en muchas ocasiones de nuestro particular civismo en dias como hoy se deberian poder mostrar y si no es asi, (como ha sido el caso), deberiamos reflexionar de porque no podemos comportarnos en ocasiones como las de hoy como personas civilizadas.

Algun dia seguro que podremos.

P.D Disculpad las faltas de ortografia. Jejejeejejje.

5 Comments:

Blogger Pedro said...

Creus que aconseguireu tancara l'aeroport per poder seguir especulant i urbanitzant terrenys?

11:43 p. m.  
Blogger Fer said...

Bienvenido David... espero que mejoremos la comunicación... Jajaja! Por cierto, que es un fiel militante ciudadano? Mi pregunta es la siguiente...cual es el rol que debe interpretar? A que le debe ser más fiel a su militancia o a su ciudad? Saludos compañero... por cierto... ya estás un poco mayor para usar weblog de las juventudes no? Un abrazo muy fuerte.

10:43 a. m.  
Blogger Aintzane said...

David, espavila que estoy esperando otro post...

8:15 p. m.  
Blogger David Sanuy Sales said...

Pedro, la meva ambicio no es especular amb terrenys que no pertanyen al meu municipi. La meva ambicio es aconseguir que el meu municipi gaudeixi de seguretat.

Em fa gracia quan s'apela per no tancar una instalacio com aquesta a que no hi habia permisos de unes grues que des de Badia no teniem i que tambe va caure una avioneta.

Comprenc que hi ha tot una serie de treballadors amb els quals em solidaritzo perque no els hi desitjo res de dolent sino tot el contrari, pero compendras que veure una avioneta caiguda a 30 metres de la porta de casa meva fagi que em preocupi.

Responen a la teva pregunta crec que sera dificil que es tanqui l'aeroport pero estic convençut que si que podem aconseguir que es minimitzi l'impacte sobre l'entorn del nostre municipi. Si aconseguim que el numero de vols es rebaixi haurem aconseguit un gran que.

Fins aviat company.

9:46 p. m.  
Blogger Pablo Casado said...

Vaya tela. Queréis cerrarlo o cambiar su ubicación? Si el aeródromo cierra algún día, se perderá buena parte del impulso que le quiere dar a El Prat como aeropuerto internacional.

Las escuelas de pilotos de Sabadell son las únicas que permiten la formación de estos profesionales en Catalunya. No sé si hay que trasladarlo o no. Lo que tengo claro es que habría q convertirlo en algo como Cuatro Vientos de Madrid.

9:34 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home